
UN JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO
En reconocimiento al aporte brindado por la Fundación Ricardo Villalba, que donó importante aparatología para las salas de Pediatría y Neonatología, en el Hospital Municipal fue descubierta una placa, que destaca y perpetuará el recuerdo de tan significativo gesto (foto).
Durante el acto, el secretario de Salud, doctor José Caprara, indicó: "Estamos muy emocionados y agradecidos por esta gran colaboración por parte de la Fundación Ricardo Villalba. Hace dos años que nos contactamos por primera vez y desde ese instante se generó una buena relación, con confianza mutua, que hizo esto posible y cuyos frutos están a la vista. Los grandes beneficiados -agregó Caprara- son los niños de nuestra ciudad y de ciudades vecinas, que se atienden aquí".
Se hallaban presentes, el intendente Guillermo Britos; Daniel Allande y Héctor Fenza en representación de la Fundación e integrantes del equipo de Salud.
La Fundación Villalba hizo un aporte inicial de 60 mil dólares, destinado a la ampliación del Centro de Neurodesarrollo que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Pastorino". Con el sobrante de esa obra, más otros 26.000 dólares que también fueron aportados por la Fundación, se compró equipamiento para las salas de Pediatría y Neonatología.
"Donar 86.000 dólares en un momento así del país es inesperado", expresó el intendente Britos y destacó: "Estamos sumamente agradecidos por esto, que es en beneficio de todos los vecinos de Chivilcoy".
Asimismo, el jefe de la Comuna felicitó a los profesionales que conforman el equipo de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal. "Desde hace muchos años son ejemplo en toda la zona, recibiendo bebés y niños a nivel regional", manifestó el intendente.
"Son un orgullo. Quiero remarcar que la gran mayoría de los pacientes que se atienden acá, están más que satisfechos por la atención. Este equipamiento permite que puedan desarrollar su labor de la mejor manera", enfatizó Britos.
Otra donación
Por su parte, Daniel Allande, en representación de la Fundación expresó: "Nuestro objetivo es perpetuar la memoria de Miguel Villalba que fue el fundador de Metalurgica Luján, que trabajó durante muchos años en Chivilcoy".
Allande, adelantó que el año próximo la Fundación realizará otra donación.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!