APRENDIENDO A SALVAR VIDAS

APRENDIENDO A SALVAR VIDAS

En la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad (foto), se llevaron a cabo prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que tienen la simple, pero trascendental misión,  de transmitir enseñanzas básicas para aprender a salvar vidas.
El encuentro se denominó "Una vida en tus manos" y se realizó como parte de la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.
Fue organizado por la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense y contó con la participación de Defensa Civil Chivilcoy.
La reanimación cardiopulmonar (RCP), es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.
La RCP puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.
Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en sólo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.
Por estas razones, las prácticas de RCP son de vital importancia. Es mucho mejor hacer algo que no hacer nada. La diferencia entre una actitud y la otra, podría salvarle la vida a alguien.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!