ESTE NO ES UN BUEN EJEMPLO

ESTE NO ES UN BUEN EJEMPLO

Por Santiago Zunino.
Hasta este jueves 12 de setiembre estará en Chivilcoy una camioneta del Registro Nacional de las Personas.
Su llegada a nuestra ciudad, forma parte de un programa denominado "El Estado en tu barrio".
En la unidad móvil se puede tramitar el DNI de manera rápida y sencilla.
Sin lugar a dudas, una excelente iniciativa para facilitar la renovación del documento.
Lo negativo y criticable de su presencia aquí, es que el vehículo en cuestión, esta estacionado en contramano, frente a la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de avenida Soárez, Moreno y Rivadavia (foto), transgrediendo absolutamente todas las disposiciones de tránsito. Hasta se lo vio circular en dirección contraria, por la calle Rivadavia, a plena luz del día.
Increíblemente, esto sucede a la vista de todos, casi como un acto de irrespetuosa soberbia, frente a miles de vecinos que cotidianamente cumplimos -como corresponde- con las normas de tránsito que nos rigen en la comunidad.
Y ocurre en el sector mas custodiado y controlado de la ciudad, donde el cumplimiento de las normas es exigido a rajatabla, con debida rigurosidad y casi sin contemplación, para cualquier mortal que circule por el lugar, en operativos de tránsito que, habitualmente, lleva a cabo personal de Tránsito y Policía.
¿Cuál es la necesidad de estacionar un vehículo en contramano, vulnerando las disposiciones de tránsito?
Es un hecho doblemente grave, porque proviene del propio Estado.
El mismo Estado que pretende hacernos respetar la Ley, es quien la transgrede obscenamente, despreciando las normas, solo porque sus representantes parecen considerarse superiores o -lo que es peor- con derecho a todo, en una actitud de repudiable autoritarismo. Es impensado creer que desconocen las normas de tránsito.
La camioneta del Registro de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, esta en flagrancia, indicativo de aquello que está ocurriendo justo ahora y es considerado un tipo de evidencia, ya que el hecho irregular ha sido observado y presenciado por una o más personas.
Estacionar en contramano en el centro de la ciudad (o en cualquier otro lugar) -y que esto sea permitido- es una falta de respeto a la comunidad en su conjunto, sea quien fuere que lo hace, excepto que se trate de unidades de auxilio y/o emergencia (bomberos, salud, policía).
Este no es el caso. Aquí se trata de un atropello a la Ley de Tránsito que nos gobierna y que no tiene un solo justificativo que amerite esa improcedente actitud.
Con este antecedente (que no es el primero) ¿qué argumentos tendrán los Jueces de Faltas de Chivilcoy, cuando deban aplicar sanciones por mal estacionamiento o circular en contramano a cualquier vecino?
Tolerar este tipo de proceder, le quita autoridad a aquellos servidores públicos que abnegadamente, con sacrificio y dedicación, todos los días ponen la cara para hacer cumplir las normas de tránsito.
Nadie es mas en nuestra comunidad y, menos aún, los representantes del Estado.
Se enseña con el ejemplo y éste no es un buen ejemplo.
Entiéndase bien: el ejemplo no es la mejor forma de enseñar; es la única.
Chapa patente del vehículo en infracción.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!