CON LA POLICÍA: PRIMERA BAJA DE "ÑOQUIS" EN EL CONCEJO
La primera baja de personal "ñoqui" en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, se produjo este lunes.
La presidenta del Cuerpo, doctora Patricia Mangino (foto), habría cesado en sus funciones a un profesional, que ella misma designó, y que no asistía regularmente a cumplir con su tarea; solo se limitada a cobrar su abultado sueldo.
De fuentes bien informadas, se pudo saber que en horas de la mañana, la presidenta del Concejo convocó a una reunión de personal, para tratar temas inherentes a la actividad laboral.
El encuentro, del que tomaron parte varios empleados, se desarrolló en las dependencias del Concejo, en el primer piso de la Municipalidad, donde el Poder Legislativo local tiene su asiento natural.
Luego de un intercambio de palabras, uno de los presentes -el profesional en cuestión- habría increpado duramente a la doctora Mangino, excediéndose en sus expresiones y actitudes, avasallando la autoridad de ésta como titular del Cuerpo.
Dadas las inesperadas y sorpresivas circunstancias de tensión producidas en el encuentro y, ante la posibilidad de que los hechos deriven en episodios de mayor gravedad y violencia, la presidenta del Concejo solicitó el auxilio de la Policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar para controlar los ánimos.
Consecuencia de la situación y del injustificable proceder del empleado, Mangino dispuso el inmediato cese de éste en sus funciones, ordenando la elaboración del correspondiente decreto a través del cual el aludido, quedó apartado de la planta permanente de personal del Concejo.
De quién se trata
Por cuestiones estrictamente legales, hoychivilcoy.com se abstiene de suministrar la identidad del empleado (profesional universitario), protagonista del incidente, hasta tanto no proceda en consecuencia la autoridad del propio Concejo que, aún, nada informó oficialmente.
Si, cabe destacar, que el involucrado cumplió funciones en la administración del ex intendente Aníbal Pittelli.
Además, en octubre de 2018, la propia Mangino, lo presentó como responsable de un programa de modernización del Concejo Deliberante que, en principio, nunca se llevó a cabo.
Poco tiempo después, habrían comenzado algunas rispideces entre ambos, que se fueron agravando con el paso del tiempo y que ahora tuvieron este desenlace.
Cabe recordar que recientemente, la doctora Mangino denunció públicamente, a través de manifestaciones periodísticas, que el Concejo Deliberante tiene empleados (ñoquis), que perciben sueldos muy elevados y nunca van a trabajar. El ahora despedido, sería uno de ellos.
Afirmó que éstos tienen "padrinos políticos" que los protegen y acusó al Partido Justicialista, entre otros.
Confirmó, asimismo, que el Concejo Deliberante de Chivilcoy posee 40 empleados, una cifra que muchos consideran desmedida para la tarea que allí debe llevarse adelante.
Con la actitud de comenzar a desplazar a aquellos que no se presentan a trabajar, pero que cobran sus sueldos, Mangino buscó -y logró- fortalecer su autoridad al frente del Concejo Deliberante, marcando los lineamientos institucionales en cuestiones laborales. Lo extraño es que lo haga a menos de tres meses de dejar su cargo al frente del Cuerpo Legislativo, hecho que ocurrirá el 10 de diciembre próximo.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!