HOMENAJE A UN EX MÉDICO DEL HOSPITAL
Se impuso el nombre de doctor José Antonio Giuri (foto) a la Sala de Cardiología del Hospital de Chivilcoy, en homenaje al ex médico de ese establecimiento, quien tuvo allí una destacada trayectoria profesional.
El acto contó con la presencia de familiares, amigos y colegas del doctor.
Entre las autoridades presentes, se hallaban el intendente Guillermo Britos; el secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme, entre otros.
La imposición del nombre había sido oportunamente aprobada por el Concejo Deliberante.
"Merecida distinción"
El intendente felicitó a la familia del doctor Giuri, destacando la trayectoria del profesional. Asimismo, puso de manifiesto que el homenaje es "un justo reconocimiento".
Dijo Britos: "Ha trabajado (Giuri) no sólo en Chivilcoy, sino en Chacabuco. Es una distinción más que merecida para hacerle honor al doctor Giuri".
Su trayectoria
Por su parte, el secretario de Salud, doctor José María Caprara, hizo referencia a la extensa y sobresaliente trayectoria del doctor Giuri.
Caprara, recordó al respecto: "El doctor José Antonio Giuri había nacido en Tartagal, Salta, donde hizo sus estudios primarios y secundarios. Realizó la carrera de médico cardiólogo en la Universidad de La Plata y en 1974 se radicó en la localidad de Rawson (Partido de Chacabuco), comenzando su carrera en su propio consultorio y en el Hospital Rossi".
"En 1980 -agregó Caprara- se trasladó al Hospital militar Base General Belgrano, de Bahía Blanca, siendo nombrado Teniente de Fragata, atendiendo a los heridos de la Guerra de Malvinas. Luego, estuvo un año en Tartagal y a, fines de 1984, regresó a Rawson, ya que sus hijos estudiaban en Chivilcoy, radicándose en nuestra ciudad poco tiempo después".
"En Chivilcoy, fue jefe de cardiología del Hospital Municipal y luego jefe de guardia. Entre 1997 y 2003 fue el director del Hospital Municipal de Rawson", completó el secretario de Salud.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!