Un numeroso grupo de vecinos se congregó ayer frente a las oficinas de la empresa EDEN, prestadora del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad, ubicado en la esquina de Moreno y Belgrano (foto), para protestar por el nuevo aumento que se aplicará sobre las tarifas de luz.
A viva voz expresaron su malestar y disconformidad frente a lo que consideran otro golpe al bolsillo.
"Es imposible pagar lo que están cobrando ahora y ya se viene otro aumento", dijo María Julia P. y agregó: "Es una verguenza; no les importa nada y, además, en Chivilcoy el servicio es malísimo y ahora que viene el calor, peor todavía. Cortes todos los días".
Recordemos que para los usuarios de EDEN, que brinda el servicio en Chivilcoy, el Ministerio de Infraestrutura y Servicios Públicos de la provincia dispuso un aumento promedio del 24 por ciento sobre las tarifas.
La suba comenzará a regir desde el próximo lunes 24 de setiembre.
El aumento se notará a partir de las facturas emitidas luego del 24 de octubre, un mes después de la entrada en vigencia del incremento.
En diciembre el aumento se verá reflejado totalmente en las facturas.
Es así que las próximas boletas mensuales llegarán con un aumento parcial producto de la combinación de días medidos entre el viejo y el nuevo cuadro tarifario.