UNA SORPRESA QUE EMOCIONA Y CONMUEVE

UNA SORPRESA QUE EMOCIONA Y CONMUEVE

Parecen emular a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero ellos son muchos más que tres.
Podría decirse que son los Reyes Magos contemporáneos.
Sus imaginarios camellos son potentes y robustas camionetas 4 x 4, que se mueven cargadas de regalos.
Aparecen de sorpresa, casi de la nada, allí donde hay mas necesidades.
Son vecinos nuestros, casi todos anónimos.
Se mueven en la zona de Alberti y Chivilcoy.
Integran un grupo de amigos llamados "Fuera del Camino".
Son solidarios y esa es la única, enorme y trascendental virtud que los identifica.
En las últimas horas, acaban de dar un magistral golpe, que emocionó y conmovió a una querida comunidad educativa de Chivilcoy.
Visitaron la Escuela Rural 36 y la colmaron de obsequios (foto).
Sucedió este domingo 17 de noviembre.
Esperando a los visitantes, estaban la directora del establecimiento, Bettina Gil, y la titular del Jardín -que también funciona en la escuela- Alejandra Zanzotera, acompañadas de sus queridos alumnos.
Walter Rivas, es el esposo de la directora de la escuela.
De esta forma, relata la experiencia vivida:
"A la escuela rural se acercó una persona, en una camioneta, un día, averiguando cual era la situación y cuáles eran las necesidades que tenía. Obviamente ante una pregunta así, uno a veces no sabe que decir. Esta persona era integrante de un grupo de amigos llamados "Fuera del Camino" que, sin ninguna bandería política, ni religiosa, se unieron con el objetivo de recolectar elementos y distribuirlos gratuitamente en establecimientos educativos rurales".
"Sorteando algunas cuestiones burocráticas -agrega Rivas- se logró el permiso para que estas personas puedan cumplir con su objetivo y que la escuela y la comunidad del lugar, tantas veces olvidada, reciba gratamente lo que ellos desinteresadamente le ofrecían. Este domingo, mi esposa, como docente de primaria y su compañera, docente del jardín de infantes, su esposo y yo, fuimos a recibir a la persona".
"Menuda sorpresa nos llevamos -destaca Rivas- al ver la movida más grande que vivió la gente del lugar y que gratamente nos sorprendió a todos. Por un momento el paraje La Colorada parecía el Dakar. Treinta vehículos todo terreno, llegaron en caravana, cargados de elementos que, sin dudas harán de la comunidad educativa un lugar más igualitario".
La emoción de Walter Rivas, se transmite en cada palabra de su relato. La sorpresa lo ha sensibilizado y no oculta esas movilizantes sensaciones, al agregar:
"Tuve reminiscencias de cuando nos contaban las aventuras de los Reyes Magos. Casi un centenar de personas comenzaron a descargar en el colegio, los mas variados elementos: desde televisores, electrodomésticos, equipos de audio, ropa, zapatos, útiles, mobiliarios, juguetes, libros, juegos, bibliotecas y hasta juegos para el deteriorado parque del colegio. Descargaron todo eso y seguían, pues tenían otros establecimientos donde seguir cumpliendo su objetivo".
"Me invadió la emoción. Estas actitudes me regocijan. Va a quedar marcado este momento, para siempre, en mi corazón. Actitudes como estas engrandecen a la raza humana", destaca Rivas, buscando las mejores palabras que puedan definir la experiencia vivida.

Comunidad de la Escuela Rural 36, con integrantes del grupo Fuera del Camino.
Vehículos del grupo solidario, en el frente de la escuela.

Algunas de las camionetas, cargadas de regalos.

Parte de los elementos entregados a la Escuela 36.
Docentes, alumnos e integrantes de Fuera del Camino, comparten la mesa, luego de tan solidario gesto.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!