La foto muestra (a la izquierda) al chivilcoyano ex ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari y, a su lado, al cura abusador de menoresEduardo Lorenzo, quien en las últimas horas se suicidó, acorralado por denuncias de abuso sexual a menores de edad. Lorenzo mantenía relación de dependencia con el ministerio que conducía Ferrari, pese a tener gravísimas acusaciones. Percibía un sueldo superior a los $ 100.000.
El cura Eduardo Lorenzo, estuvo relacionado afectivamente a Chivilcoy, por haber tenido novia en nuestra ciudad, antes de tomar los hábitos. Fue una etapa de su vida que nunca olvidó y que, inclusive, recordó en la pericia psicológica oficial, que le hicieron como parte de la investigación iniciada para esclarecer los hechos imputados.
Lorenzo fue hallado muerto en la sede de Cáritas, en La Plata. El sacerdote estaba acostado en el suelo de su habitación, con un arma a su lado. Tenía 60 años.
Se encontraba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, contra al menos cinco víctimas, todas varones, menores de edad. Los relatos de los damnificados son estremecedores.
La relación del cura abusador con Chivilcoy, comenzó en su juventud.
Antes de ingresar al seminario, el entonces joven Lorenzo, vivió un apasionado romance, durante casi una década, con una vecina de Chivilcoy, de nombre Marilú, cuyos demás datos personales nos reservamos para garantizar la confidencialidad.
La relación sentimental con la chivilcoyana Marilú, fue reconocida por el propio sacerdote, hace exactamente cinco años -en diciembre de 2014- cuando celebró los 25 años de sacerdocio, con una misa que se realizó en Gonnet, y fue presidida por el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer.
Lorenzo compartió, en aquella oportunidad, muchas de sus experiencias como cura.
De su propia boca, se supo que terminó un noviazgo de nueve años con Marilú, la chica de Chivilcoy, por seguir la vocación religiosa.
"El día que nos separamos -dijo Lorenzo- se nos rompió el corazón a los dos, pero yo ya había decidido entrar al seminario y ella lo entendió".