Con el objetivo de visibilizar la problemática que afecta a casi a 3 millones de argentinos, el diputado provincialFabio Britos disertó en un Conversatorio sobre "Enfermedades poco frecuentes", en la Cámara de Diputadosprovincial (foto).
"Durante este encuentro abordamos las enfermedades raras, desde un enfoque multidisciplinario, porque creemos fundamental dar luz a este tema desde la Legislatura bonaerense", expresó Britos.
Acompañado por la Presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, el Legislador agregó:"En la actualidad, se calcula que existen más de 8.000 enfermedades poco frecuentes diferentes, que afectan a las personas en sus capacidades físicas, sus habilidades mentales, su comportamiento y su capacidad sensorial, siendo posiblemente mortales la mayoría".
Participaron del encuentro, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; la Secretaria de Atención de Usuarios de Servicios de Salud, Marcia Lazaro; el integrante del Centro de Referencia de Enfermedades Raras y Dificultoso Diagnóstico, doctor César Crespi; la investigadora del CONICET, Paula Danel y el Presidente de la Asociación Civil Difundir Enfermedades Poco Frecuentes, Edgardo Basso.