Pinturas, monedas de colección, libros, fotografías y esculturas, entre ellas la estatua ornamental de mármol cornisa de la antigua Casa Villafañe (foto), donada por la familia Vajani, fueron presentadas como parte del nuevo patrimonio cultural de Chivilcoy.
El conjunto de bienes, forma parte de una muestra denominada "Las nuevas joyas del Pompeo (Boggio) y el Complejo (Histórico)", inaugurada en la sede de este último, en la calle 9 de Julio 177.
Con la participación de artistas, músicos y vecinos, que realizaron las donaciones, quedó habilitada la exposición, conformada por las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante los últimos cuatro años de gestión, comprendiendo el período 2015-2019.
"Agradecemos a todos los vecinos por sus aportes, porque se trata de donaciones muy valiosas e importantes y algunas de ellas con un gran simbolismo histórico para nuestra ciudad. Esto se suma el acervo que hemos adquirido en estos años desde la Secretaría", expresó el titular de Cultura, Adrián Vila.
"Sin lugar a dudas, todas estas piezas enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad", agregó el funcionario.