El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expresó que "las políticas de tránsito que adoptamos en esta gestión están dando sus frutos. Hubieron grandes avances en dos años y medio".
El funcionario, hizo estas afirmaciones en la apertura de jornadas de capacitación para agentes de Tránsito y Guardia Urbana (FOTO).
Remarcó Perillo que son "políticas que van a trascender al gobierno de Guillermo Britos".
Además, señaló la importancia de este tipo de capacitaciones para "lograr cada vez mayor profesionalización", e indicó que les otorgará a los inspectores "reconocimiento social".
La capacitación se denomina "Tránsito , legislación, incumbencias y procedimiento" y es dictado por la Dirección de Vialidad Provincial, para agentes de Tránsito y Guardia Urbana.
El curso se desarrolla en el Centro Universitario Chivilcoy, en dos etapas: martes y miércoles y está a cargo del Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Oscar Astoreca.
De la apertura de las jornadas tomaron parte, el secretario de Seguridad Carlos Perillo; el director de Tránsito, Arturo Pertosa; Gisela Gramático, representante del Centro de Educación Vial, y el capacitador de Vialidad Provincial, Oscar Astoreca.
Por su parte, Pertosa, destacó el valor de la realización de este tipo de cursos, y comentó que él también participará de las jornadas para "aprender".
En tanto, Gisela Gramático, sostuvo: "No queremos que los niños vean al inspector de tránsito como la persona que hace multas, sino como un consejero, como alguien que brinda ayuda y enseña".
Por último, el capacitador Astoreca, manifestó que su objetivo es "transmitir experiencia y conocimiento"; e informó sobre su rol como uno de los autores de la actual Ley de Tránsito.