INSÓLITO: HAY VECINOS QUE DEBEN MÁS DE 100 MULTAS

INSÓLITO: HAY VECINOS QUE DEBEN MÁS DE 100 MULTAS

Las autoridades municipales confirmaron que hay vecinos que deben más de 100 multas, por incumplir con las normas de estacionamiento medido, lo cual genera un grave perjuicio económico para el Municipio.
Advirtieron que se los sancionará con la quita de los beneficios por "buen contribuyente", en aquellos casos en los cuales los infractores estén al día con el pago de las tasas por diferentes servicios.
Asimismo, avisaron que desde marzo próximo habrá tolerancia cero: le secuestrarán el auto a quien no regularice su deuda.
Que uno o mas vecinos hayan sido multados mas de cien veces por no pagar estacionamiento, es un hecho insólito, fuera de lo común, que supera lo que se considera normal o razonable y pone de manifiesto una conducta reprochable de parte de los infractores, que carece de justificativo.
Es una aborrecible forma de proceder, que afecta las normas preestablecidas en la comunidad, mas aún considerando que el estacionamiento medido es solidario e implica una mínima erogación para usar el espacio público, solo en algunos sectores de la ciudad, ya que el sistema rige exclusivamente para el microcentro.
"Son más de 40 millones de pesos que se le deben al Municipio y lo que se dispuso es que aquel que tenga deudas importantes, entre 50 y 100 multas, o más, pierda beneficios por buen contribuyente, tal como ocurre en el caso de adeudamiento de otras tasas", dijo el intendente Guillermo Britos.
"Si no se regulariza la deuda para el mes de marzo, el auto podrá ser secuestrado, tal como establece la ordenanza", aseguró el jefe de la Comuna.
Regularización de deudas
Para que los infractores puedan abonar lo que deben, la Municipalidad pondrá en marcha este lunes 27 de enero, un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales.
Tendrá accesibles formas de pagos y estará vigente hasta el 30 de marzo. Para realizar consultas y trámites, los interesados se deben acercar a la Oficina de Rentas, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.
En el caso de estacionamiento medido, cada multa adeudada se tomará al valor de $ 70, similar al pago voluntario. Se podrá pagar en 12 cuotas, incluso con tarjeta de crédito.
Con respecto a las Patentes Automotores Municipales, habrá descuentos del 70 % en los intereses para quien pague al contado; en tres cuotas con descuento del 50 % en los intereses y en seis cuotas un 30 % de descuento también en los intereses, ya sea en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
Acerca del plan instrumentado, el intendente Britos aseguró: "Brindamos esta posibilidad para que todos puedan regularizar su situación y, en caso contrario, actuaremos en forma correspondiente, para que sea justo para aquellos vecinos que sí cumplen con los pagos".
"Dado que la suma de ambas deudas (estacionamiento y patentes) superan los 100 millones de pesos, consideramos que es importante avanzar en la recaudación, porque es una cifra muy necesaria para poder llevar adelante todo lo que el Municipio realiza", añadió el intendente.
La aplicación del Plan de Regularización fue anunciado por el intendente; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y el director de Rentas, Oscar Peracca,

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!