SUSPENDEN TURNOS Y CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL

SUSPENDEN TURNOS Y CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL

Turnos y cirugías programadas, fueron suspendidas por quince días en el Hospital Municipal de Chivilcoy, a raíz de la emergencia sanitaria, por la Pandemia de Coronavirus.
Simultáneamente, se conformó un equipo médico (foto), que asistirá en sus propios domicilios a pacientes, con posibles síntomas de Coronavirus, para evitar la propagación del virus.
En un comunicado dirigido a la población, dado a conocer por el secretario de Salud de la Municipalidad, doctor José María Caprara, se dieron a conocer las medidas a implementarse.
La nota expresa textualmente:
1. Se continúa en la etapa de contención, en estado de Emergencia Sanitaria por 180 días desde el 13 de marzo del corriente año.
2. Los viajeros provenientes de: Europa; Estados Unidos; China; Japón; Irán; Corea del Sur, en los últimos 14 días deben reportarlo al SAME 107.
3. Estos viajeros deben permanecer en cuarentena, al igual que los convivientes, durante 14 días a contar del día de arribo al país. De no cumplirlo pueden ser denunciados penalmente.
4. Deben informar al SAME la aparición de fiebre y sintomatología respiratoria (resfrío, tos, dolor de garganta). No deben concurrir al Hospital, CAPS, ni a los centros de salud privados.
5. Desde el SAME se hará la evaluación correspondiente del paciente que refiera estos síntomas y se indicará la conducta a seguir luego de la evaluación del profesional médico (continuar en domicilio o internación).
6. Por la emergencia Sanitaria se suspenden por 15 días: Consultorio de niño sano; atención por turnos programados en hospital y CAPS; estudios de imágenes programados; las cirugías programadas.
7. Continúan funcionando: Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias; y Farmacia.
Estas medidas pueden ir modificándose según la evolución de la Pandemia.
Visitas a domicilio
Asimismo, desde la Secretaría de Salud se conformó un equipo médico que visitará a los pacientes en sus domicilios.
En este sentido, se pidió a las personas con síntomas de Coronavirus, que no concurran al Hospital Municipal, ni a ningún otro centro de Salud.
Se solicita se llame al 107.
Los médicos visitarán las viviendas, para brindar la atención correspondiente y evitar así poner en riesgo al resto de la comunidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!