EL ESTRELLATO MEDIÁTICO EN TIEMPOS DE VIRUS
Por Camilo Diez.
Desde hace 48 horas, Chivilcoy tiene un Comité de Crisis, creado por el intendente municipal, a pedido del ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, a fin de estar comunicados frente a la contingencia por el COVID-19 e ir monitoreando la situación de forma homogénea entre Nación, Provincia y Municipios.
La intención del ministro es canalizar toda la información, única y exclusivamente, a través de cada Comité de Crisis Municipal. Una decisión correcta y adecuada a las circunstancias, para evitar tergiversaciones informativas que suelen transmitir pánico a la comunidad.
Sin embargo, en Chivilcoy, alguien desoyó la súplica del ministro y haciendo repudiable ostentación de un inocultable egocentrismo -sin mediar el daño que podía causar en momentos tan sensibles- se lanzó a formular inapropiadas manifestaciones a la prensa local.
Se trata de la Directora de la Región Sanitaria décima, con sede en nuestra ciudad, Licenciada Carolina Di Nápoli (foto), quien -a título personal- confirmó a la prensa que dio positivo un caso de Coronavirus evaluado en Chivilcoy.
Según el medio que reprodujo sus declaraciones, Di Nápoli afirmó haber recibido el resultado del laboratorio. "Ahora -dijo- vamos a intensificar el plan de contingencia con las personas que tuvo contacto estrecho en nuestra ciudad". Aseguró, además: "El joven esta con buena evolución en su departamento de Capital Federal. Es el único caso confirmado de Chivilcoy".
Carolina Di Napoli es directora de la Región Sanitaria décima desde hace poco tiempo.
Llegó al cargo con el cambio de gobierno bonaerense.
Es licenciada en Trabajo Social y docente universitaria.
No es médica, pero habla como si lo fuera.
Da consejos y hasta ha organizado "operativos de prevención y promoción de la salud".
Se define "Militante del Frente de Todos", al igual que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, pero entre ambos hay una enorme diferencia.
"Seamos solidarios, ayudémonos entre todos, porque los virus no tienen colores políticos", rogó humildemente, hace horas nada mas, Daniel Gollan.
Di Napoli ignoró el pedido del ministro y no canalizó la información a través del Comité de Crisis.
Se cortó sola, se anticipó, sin importarle el temor que estaba sembrando en la comunidad con sus dichos.
Debió esperar; ser prudente y dejar que sea el Comité quien ejecute el rol protagónico -para el que fue creado- dando a conocer formal y oficialmente los hechos en cuestión.
El estrellato mediático de entrecasa, traicionó a la funcionaria, quien salió a lucir sus indisimulables vanidades, haciendo gala de ese afán excesivo de ser admirada y considerada en momentos tan tristes y difíciles para la comunidad.
Di Napoli traicionó sus principios de militante, porque traicionó al ministro, que es de su propia bandera.
No fue solidaria; sus dichos no ayudaron a nadie y, contrariamente, a lo que dijo el titular de Salud, para ella "los virus si tienen colores".
El indescifrable color de la insensatez.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!