LOS CONTROLES VAN A SER MAS INTENSOS

LOS CONTROLES VAN A SER MAS INTENSOS

El intendente municipal anticipó que este fin de semana largo -que incluye la festividad de Semana Santa– "se intensificarán los controles, coordinados desde la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de que se cumplan las medidas de aislamiento".
"Es fundamental que se siga cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, que es lo único que va a permitir que el Coronavirus afecte lo menos posible a Chivilcoy", expresó Guillermo Britos.
 Al respecto, la Secretaría de Seguridad confirmó que este miércoles 8 de abril, fueron detenidas 18 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el inicio de la cuarentena fueron aprehendidas en Chivilcoy 350 personas.
El intendente se refirió al refuerzo de los controles, luego de una nueva reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria (foto).
Del encuentro participaron, además de Britos, el secretario de Salud, doctor José Caprara; la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, y la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
Entre otros conceptos, Britos aludió a las necesidades básicas de los sectores mas humildes.
"Les garantizamos a todos los vecinos que seguirán recibiendo la asistencia alimentaria que necesiten en este contexto", dijo el intendente.
Agregó luego que "en este momento se está viendo la solidaridad de nuestra comunidad y eso es destacable".
Diez vecinos en evaluación
Por su parte, el secretario de Salud, doctor José Caprara, expresó que diez vecinos se encuentran en evaluación, "esperando el resultado de los análisis", dentro del protocolo estipulado para posibles casos de COVID-19.
"Desde el 30 de marzo hasta el momento -destacó Caprara- ingresaron 14 pacientes que fueron hisopados respetando el protocolo, de los cuales cuatro ya fueron descartados, porque el resultado dio negativo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!