
EL INTENDENTE PIDIÓ ESTAR JUNTOS Y SER SOLIDARIOS
Frente al avance de la Pandemia de Coronavirus y a la preocupacion que despertó en la comunidad la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en vecinos de la localidad de Moquehuá, el intendente municipal apeló al sentido común y pidió unión y solidaridad.
"Este es un momento donde, más que nunca, tenemos que estar todos juntos y ser solidarios", expresó Guillermo Britos.
El jefe comunal indicó, además, que "no hay ninguna tendencia a relajar la cuarentena".
Añadió luego: "Que quede claro: hoy no puede salir nadie a correr; hoy no hay ninguna otra actividad que esté permitida; no cambió nada y vamos a seguir controlando. Lamentablemente hay 383 chivilcoyanos que ya tienen causa penal". Luego, la Secretaría de Seguridad confirmó que la cifra de aprehendidos trepó a 396.
"Les pido, por favor, a todos, que cumplamos el aislamiento. Nosotros no queremos hacer causas penales; queremos que la gente cumpla el aislamiento, porque es la única forma de que no nos contagiemos", expresó el intendente.
Britos habló acompañado de los integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, que mantuvo una nueva reunión para evaluar la evolución de la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.
Estaban presentes el secretario de Salud, doctor José Caprara; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso y el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane (foto).
El titular de Salud ratificó el resultado positivo para COVID-19 de una vecina de Moquehuá, quien estaba internada en el Hospital Alemán de Capital Federal".
"Es importante remarcar -dijo Caprara- que desde el día en que se le hizo el hisopado, hasta que se supo el resultado, ni ella ni su hija, que la acompañó, volvieron a Moquehuá".
Agregó que sus contactos estrechos -esposo, yerno y nieta- "están aislados".
"La señora (afectada) debido a que no presenta síntomas, está realizando un tratamiento extra-hospitalario en un departamento en Capital Federal", aclaró Caprara.
En tanto, la directora de Zona Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, destacó: "Hasta el momento, en la Región Sanitaria X, no tenemos casos de circulación comunitaria, lo cual es muy importante. Por esto, es fundamental que cumplamos con la medida de aislamiento que dispuso el Gobierno Nacional".
Nuevo caso
En las últimas horas, fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en otro vecino de Moquehuá.
Se trata de un médico, quien se contagió en la Ciudad Autónoma, donde cumple tareas profesionales.
El mismo se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!