EMERGENCIA: EL MUNICIPIO PODRÍA DISPONER DE MÁS DE 15 MILLONES

EMERGENCIA: EL MUNICIPIO PODRÍA DISPONER DE MÁS DE 15 MILLONES

Chivilcoy podría disponer de más de 15 millones de pesos, originalmente destinados a la realización de obras, para ser utilizados en requerimientos que demande la actual emergencia sanitaria, si se aprueba un proyecto de los diputados bonaerenses Fabio Britos y Mario Giacobbe (foto).
Ambos legisladores -integrantes del bloque "17 de Noviembre"- presentaron un proyecto de Ley, para facultar a los intendentes de la provincia a manejar, de manera discrecional, el Fondo de Insfraestructura Municipal (FIM), para hacer frente a las necesidades de la pandemia provocada por el Covid-19.
De ese Fondo, a Chivilcoy le corresponden este año $ 15.222.200.
Asimismo, solicitan que igual modalidad sea aplicada al Fondo Educativo.
"Los recursos podrán ser utilizados por un plazo de seis meses, pudiendo ser extendido por otros seis para la adquisición de materiales; materias primas; transporte; máquinas e insumos; obras de construcción; ampliación y mejoras; contratación de personal técnico y de obreros especializados; remuneraciones especiales y todo otro concepto específico definido por cada Municipio, como necesario para dar lucha contra la pandemia", explicó el diputado Britos.
"La situación epidemiológica -agregó- es desigual en nuestro país, e incluso dentro de la provincia de Buenos Aires, siendo una de las más afectadas con situaciones dispares en cada uno de los municipios. Por eso necesitamos nuevas medidas económicas, que alivien las dificultades presentes en el suelo bonaerense".
La iniciativa propone "desafectar la aplicación de los recursos del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura con destino específico, para cubrir gastos ligados directa o indirectamente a la lucha contra la pandemia del coronavirus".
El Fondo de Infraestructurta Municipal establece que los importes serán "destinados por los municipios a obras y/o mantenimiento de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria, arquitectura", al tiempo que taxativamente prohibe "utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes u operativos".
Recordemos que en las últimas horas, el intendente Guillermo Britos y el gobernador Axel Kicillof ya habían acordado que la Municipalidad de Chivilcoy reciba un aporte de $ 7.600.000 de parte del Gobierno de la Provincia, para contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales y las necesidades adicionales, determinadas por la emergencia del COVID-19.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!