BRITOS: "EN ADELANTE, LO QUE OCURRA DEPENDERÁ DE CADA UNO"

BRITOS: "EN ADELANTE, LO QUE OCURRA DEPENDERÁ DE CADA UNO"

"De acá en adelante, lo que ocurra en nuestro Partido (de Chivilcoy), dependerá de la responsabilidad social de cada uno; fundamentalmente, de quienes tienen contacto con el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)".
Con estas pocas, pero contundentes palabras, el intendente municipal apeló a la conciencia de cada vecino, luego de la reciente aparición en nuestra ciudad de un nuevo caso de COVID-19.
En otro de sus habituales encuentros semanales, el intendente y los miembros del Comité de Crisis Sanitaria (foto), abordaron la problemática local.
"Pedimos extremar los cuidados para no tener más contagios y evitar tener que seguir retrocediendo de fase", manifestó Guillermo Britos, dando a entender que la eventual aparición de otros casos en Chivilcoy derivará en la aplicación de mayores restricciones para la comunidad.
Si bien las autoridades locales siempre evaluaron la posibilidad de que otros afectados vayan apareciendo en nuestra ciudad -era casi una obviedad- el milagro de escapar de los contagios ha sido una luz de esperanza.
Era -y sigue siendo- una ilusión motivadora, más allá del desfavorable panorama que se presenta en algunos lugares.
El deseo de que no afecte demasiado a nuestra comunidad, está cimentado en el cuidado, la prevención y la responsabilidad social de cada vecino, a la que -precisamente- aludió el intendente municipal.
Esa responsabilidad social es la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, como individuos o como miembros de algún grupo, tienen entre sí y para la propia sociedad.
Responsabilidad, es la obligación de responder ante un hecho.
En este caso se trata de cuidar la salud de todos.
Es el momento preciso para que cada vecino muestre su característica positiva de ser capaz de comprometerse, actuando de forma correcta para que la emergencia siga controlada y no se desborde.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!