PROHÍBEN VIAJAR A TRANSPORTISTAS: FRUTA Y VERDURA AL ACCESO KIRCHNER

PROHÍBEN VIAJAR A TRANSPORTISTAS: FRUTA Y VERDURA AL ACCESO KIRCHNER

Desde el primer minuto de este viernes 26 de junio, los transportistas locales de frutas y verduras tendrán prohibido desplazarse hacia el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en busca de esa mercadería.
Por disposición municipal, no podrán trasladarse al conurbano a retirar productos de los mercados mayoristas, como lo venían haciendo habitualmente.
Esa mercadería luego era distribuida y comercializada en comercios de nuestra ciudad.
La confirmación de casos positivos de Coronavirus, en dos transportistas de Chivilcoy, que se contagiaron en esos lugares, aceleró la toma de estas decisiones por parte de las autoridades.
De ahora en más -hasta nuevo aviso- la mercadería deberá ser traída por vehículos contratados y será depositada en un sector especialmente determinado del acceso Néstor Kirchner.
Es oportuno recordar que 24 horas antes, se había señalado a un predio de la ruta 30, como destino inicial de la mercadería, para su posterior distribución pero, cambios de último momento, fijaron la nueva ubicación en el acceso mencionado.
El nuevo protocolo
El intendente municipal explicó cómo será el nuevo protocolo para esta actividad.
"La mercadería deberá ser encargada y las descargas podrán hacerse en el acceso Nestor Kirchner, desde la Ruta 5 hasta la Avenida de los Fundadores", dijo Guillermo Britos.
Agregó que ese tramo "estará habilitado exclusivamente para esta actividad, con seguridad e iluminación dispuesta para esto y controlando que se cumpla fehacientemente con todos los protocolos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!