Una médicade Chivilcoy organizó una fiesta en su casa, con varios invitados, por el cumpleaños de un familiar, desoyendo los reiterados pedidos y recomendaciones que hacen las autoridades, para evitar este tipo de encuentros, que facilitan la propagación del Coronavirus a través de nuevos contagios.
Se trata de una doctora que no trabaja en el Sistema Público de Salud.
Solo atiende en su consultorio particular y en un establecimiento privado.
En razón de los protocolos vigentes, y para impedir estigmatizaciones de parte de la comunidad, no se pueden brindar mayores precisiones acerca de identidades personales o ubicación de los domicilios en cuestión.
El hecho es inaudito y grave, ya que la protagonista es profesional de la salud.
Su incomprensible proceder, causa asombro, sorpresa y extrañeza -y no puede admitirse o tolerarse- debido a que, por su formación profesional, debería dar el ejemplo con una línea de conducta atinada a la emergencia sanitaria.
Según pudo saberse de fuentes bien informadas, esta no sería la primera vez que la doctora organiza una fiesta privada o se ve involucrada en este tipo de encuentros durante el aislamiento social.
Las autoridades se enteraron del hecho, a raíz de denuncias efectuadas por vecinos mediante llamados telefónicos, efectuados al 911.
"Hubo varios llamados", se limitó a confirmar el intendente municipal.
"En uno de ellos, se indicó que una profesional de la salud estaba haciendo una reunión, porque era el cumpleaños de un familiar", dijo el jefe comunal.
"Pedimos responsabilidad"
Sobre este lamentable episodio, que podría llegar a tener consecuencias inesperadas, el intendente pidió a todos los vecinos, "la colaboración que requiere este momento".
"Pedimos responsabilidad, más que nunca. Tenemos que cuidarnos y evitar este tipo de reuniones porque es muy complicado lo que puede ocurrir", expresó Guillermo Britos.
"Nosotros -agregó- no podemos estar controlando lo que ocurre dentro de las viviendas, pero sí le pedimos responsabilidad a cada uno para que pase este momento como tiene que pasar, respetando la distancia social, el aislamiento, saliendo, solamente, para lo que es esencial".
Segunda fiesta
Cabe recordar que esta es la segunda fiesta privada que se conoce en los últimos días.
Anteriormente, en otra casa de un barrio de Chivilcoy, hicieron una fiesta con la presencia de varios invitados, entre los cuales había una persona contagiada de Coronavirus.