ESCÁNDALO DEL FIN DE SEMANA: MENORES BORRACHOS DETENIDOS EN FIESTAS PROHIBIDAS

ESCÁNDALO DEL FIN DE SEMANA: MENORES BORRACHOS DETENIDOS EN FIESTAS PROHIBIDAS

Un hecho que causa gran asombro e indignación, especialmente por ser contrario a la moral o a las convenciones sociales, especialmente en plena emergencia sanitaria por el Coronavirus, es considerado un escándalo.
Es, precisamente, lo que acaba de ocurrir este fin de semana en Chivilcoy. (foto)
Entre la noche del sábado 11 y las primeras horas de este domingo 12 de julio, fueron detenidos por la Policía varios menores de edad, borrachos, y otros adultos, reunidos en fiestas clandestinas, cuya realización está prohibida por las disposiciones que regulan el aislamiento.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes barrios de la ciudad, hacia donde llegó la Policía alertada por vecinos colaboradores, quienes pusieron en aviso de las autoridades la existencia de las fiestas, mediante llamados telefónicos al 911.
Los menores en cuestión, fueron trasladados a la dependencia policial. Luego se les avisó a los padres para que los retiren y los lleven a sus domicilios.
Las personas mayores de edad, fueron imputadas por transgredir el artículo 205 del Código Penal, por poner en riesgo a toda la salud pública. Esta acción está considerada delito.
También se procedió al secuestro de los vehículos, en los que se movilizaban los transgresores asistentes a las fiestas.
Fueron labradas diferentes actuaciones penales.
Reuniones prohibidas
El secretario de Seguridad, doctor Arturo Pertosa, se refirió a los lamentables hechos del fin de semana.
"En el transcurso de la madrugada fueron detectadas reuniones, fundamentalmente, con adolescentes, muchos de ellos en estado de ebriedad y son menores de edad", confirmó el funcionario.
"Las reuniones están prohibidas, porque son un foco de contagio muy importante", recordó.
"Los que tienen responsabilidad como padres -expresó- no deben permitirle a sus hijos que vayan a este tipo de reuniones. Había bebidas alcohólicas y eso hace que uno baje las defensas y se preste a que se pueda contagiar".
Añadió el titular de Seguridad que "en un domicilio (de los allanados) hubo agresiones hacia el personal policial" y recordó que "violar la cuarentena es un Delito Federal".
Uno de los domicilios allanados, donde se realizó una fiesta clandestina.