Varios jóvenes de Chivilcoy violaron la cuarentena para correr picadas en motos en el acceso Néstor Kirchner, poniendo en serio riesgo su vida, la de terceros y hasta al propio sistema de salud pública de la ciudad que, eventualmente, debería haberlos asistido en caso de accidente, descuidando la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Tres de ellos fueron detenidos por la Policía, con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito y sus motos quedaron secuestradas (foto).
El episodio es grave e incomprensible: las picadas en motos son un factor de riesgo y están prohibidas; su realización es una provocación a las normas establecidas, agudizada por la plena vigencia del aislamiento.
Lo que empeora, aún más la situación, es que si hubiese acontecido una contingencia, con algún lesionado, los recursos humanos y tecnológicos de nuestro Hospital Municipal, afectados a la pandemia, tendrían que haberse ocupado en la atención de los mencionados sujetos, protagonistas de la "hazaña", en momentos en que todo el cuidado debe estar puesto en el tratamiento de casos de COVID.
Este proceder, llevado adelante por jóvenes vecinos inescrupulosos e irresponsables, caracterizados por incurrir en faltas morales sin contemplar ningún límite en su accionar, se suma -lamentablemente- a la desafiante actitud de otros quienes, con igual intención de transgredir, el pasado fin de semana realizaron fiestas clandestinas con menores de edad borrachos, que terminaron en la Comisaría.
Secuestrado
Este vehículo Renault 12 fue secuestrado por la Policía, con apoyo de la Guardia Urbana, por pretender ingresar ilegalmente a Chivilcoy.
El conductor del rodado -proveniente de la ciudad de Chacabuco– intentó evadir el control ubicado en avenida De Tomaso y Ruta Provincial 30, tomando un camino adyacente.
Alertada la maniobra por los agentes de seguridad, procedieron a su inmediata detención.