BRITOS: "YO NO ME FIJO EN LA FASE, SINO EN LOS CUIDADOS"
Terminante en su definición fue el intendente Guillermo Britos, al evaluar la evolución de la pandemia en nuestra ciudad: "Yo no me fijo tanto en el número de fase, sino en los cuidados que tengamos los chivilcoyanos para pasar esta etapa", sostuvo el jefe comunal.
Acompañado del secretario de Salud, doctor Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el titular de Defensa Civil, Esteban Genaro (foto), el intendente se detuvo, particularmente, a analizar el desarrollo del panorama a nivel local.
"Independientemente de las actividades que se autoricen -expresó- tenemos que seguir cumpliendo con todos los protocolos; con todos los cuidados; con todo lo que establece la autoridad sanitaria, que es la que entiende en el tema".
Al anunciar un nuevo caso de Coronavirus en Chivilcoy, en un joven de 24 años -el 107 del total de confirmados- Britos no fue muy esperanzador en cuanto a una rápida resolución de la situación sanitaria provocada por el COVID.
"Yo creo que esto está muy lejos de terminar. Tenemos que pasar, como mínimo, dos meses complicados", manifestó y sostuvo que "pensar que esto ya pasó, es un grave error".
Se refirió, además, a los últimos y más recientes infectados en Chivilcoy.
"Esta semana -destacó- tuvimos varios casos que se podían haber prevenido y otros que no".
Puso de manifiesto un dato alentador, al confirmar: "No tenemos ningún trabajador de la salud contagiado, a pesar de que están en la primera línea de fuego y eso es muy importante. Quiere decir que están tomando todos los recaudos para no contagiarse".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!