BRITOS: CHICANAS, MENTIRAS Y MISERIAS POLÍTICAS
"Lamento que tengamos que estar hablando de estos temas en estos momentos, por las chicanas, las mentiras y las miserias políticas del Frente de Todos".
Contundente y frontal se mostró el intendente Guillermo Britos, al responder reclamos de ese sector político, exigiendo el cumplimiento de una ordenanza que otorga un adicional por insalubridad y desgaste laboral para todos los trabajadores de la salud.
"Sabemos que hay médicos que la cobran; entonces no entendemos por qué algunos sí y otros no", argumentaron los ediles opositores.
"Lamentamos estas nuevas discusiones miserables, que se vuelven a poner en el tapete", afirmó el intendente y agregó: "La verdad es una sola; después cada uno la puede contar como quiera".
Recordó Britos que en diciembre de 2018 se aprobó la cuestionada ordenanza en el Concejo Deliberante y poco tiempo después, en uso de sus facultades como jefe comunal, vetó el artículo 6 de esa norma.
Explicó, entre otras cosas, que allí se ponía en un plano de igualdad a un administrativo con un enfermero de terapia intensiva. "Creo que todos estamos de acuerdo que eso es injusto", sostuvo Britos.
"Esta ordenanza fue vetada; no está promulgada, porque cuando el intendente veta, el Concejo Deliberante tiene un tiempo para decir si lo rechaza (al veto); nunca se reunieron para tratarlo. Ese artículo de la ordenanza no está vigente", sostuvo el jefe comunal.
"Todos están cobrando"
No obstante el impedimento legal que rige para el artículo referido, Britos dijo que "todos los que están trabajando en este momento, están cobrando el plus y todos, a los que les corresponde, están cobrando la insalubridad".
Puso como ejemplo a "muchos médicos que no estaban incluidos antes de esta ordenanza".
"Con muy buen criterio, el secretario de Salud, teniendo en cuenta que están arriesgando su vida, ha decidido que lo cobren", agregó.
Destacó luego la tarea de los trabajadores, al expresar: "Estamos agradecidos con todo el personal de la Salud que, en este momento, está poniendo el cuerpo, está trabajando y está recibiendo todo el apoyo y todos los insumos necesarios desde el Municipio, para que así lo hagan".
"Han demostrado en estos cinco meses de pandemia, que están a la altura de las circunstancias", resaltó el intendente.
"Política miserable"
En directa alusión a la actitud de los concejales opositores, el jefe comunal no dudó al calificar el proceder de aquellos.
"Espero que no tengamos que seguir hablando de política miserable y carroñera en este tiempo y que nos podamos dedicar a la pandemia, que es lo que merecen todos los vecinos de Chivilcoy y, fundamentalmente, los trabajadores de la Salud", manifestó Guillermo Britos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!