CHIVILCOY PERMANECE EN FASE 4: ALARMA POR LA CONDUCTA SOCIAL

CHIVILCOY PERMANECE EN FASE 4: ALARMA POR LA CONDUCTA SOCIAL

Chivilcoy, y otros 52 distritos de la provincia, permanecen en fase 4, confirmaron autoridades del gobierno bonaerense y dieron "una señal de alarma respecto de los comportamientos sociales".
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron las cifras sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en la provincia de Buenos Aires y la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, los funcionarios estuvieron acompañados por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
El Ministro Gollan advirtió sobre la expansión de la enfermedad en el interior de la provincia, zona que ya registra el 8 % de los casos a nivel nacional.
Gollan subrayó el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial en ámbitos como el del testeo, con 47 laboratorios que realizan un promedio de 9.100 análisis semanales; la provisión constante de equipamiento e insumos sanitarios; el trabajo de seguimiento de pacientes y personas aisladas que realizan los Centros de Telemedicina Covid (CETEC), con cerca de 110 mil llamadas telefónicas diarias y el aumento a 718 de la cantidad de donantes de plasma, con 1.810 pacientes transfundidos.
Carlos Bianco, por su parte, expuso la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 39 municipios se encuentran en fase 3; 53 en fase 4 -entre ellos Chivilcoy- y 43 en fase 5.
El Jefe de Gabinete remarcó que, como reflejo de la expansión de casos en el interior de la provincia, por primera vez hay más distritos en fase 4 que en fase 5.
Destacó que la pandemia está avanzando mucho más fuertemente en el interior, y "por eso queremos dar una señal de alarma respecto de los comportamientos sociales", causantes de muchos de los brotes en dicha zona de la provincia.
Bianco aclaró que, no obstante, no se pretende judicializar los comportamientos sociales, sino que el Gobierno provincial apela a la responsabilidad social de la población y de quienes tienen funciones de gestión.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!