CEDEN PROPIEDAD PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO CULTURAL CORTÁZAR

CEDEN PROPIEDAD PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO CULTURAL CORTÁZAR

En memoria de su madre Nelsa C. Repetto de Giallorenzi, su hijo Jorge Alberto Giallorenzi, cederá la propiedad ubicada en Yapeyú 156 de nuestra ciudad (foto), para la creación en Chivilcoy del "Centro Cultural Cortázar" Asociación Civil (en formación).
En el lugar se recreará, a través de valiosos testimonios fotográficos y documentación, la vida del genial escritor en nuestra ciudad, la cual se extendió a lo largo de casi cinco años, dejando aquí imborrables y gratos recuerdos.
El anuncio de creación del futuro Centro Cultural fue realizado por el propio Giallorenzi, al recordar los 106 años del nacimiento de Cortázar, que se cumplieron este 26 de agosto.
Anticipó, además, que con motivo de este aniversario, entre otras iniciativas, en recuerdo del distinguido escritor, se colocará una placa en conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza seccional Chivilcoy, actual propietario del edificio que ocupara la pensión Varzilio, en Pellegrini 195, donde Julio Cortázar habitó durante su estadía en Chivilcoy.
"El descubrimiento de la placa y un cartel de señalización, considerándolos de gran importancia cultural e histórica, se llevará a cabo cuando el contexto actual de la pandemia lo permita", expresó Giallorenzi.
"En esta fecha -destacó- no dejamos de recordar a este gran escritor, que estando en Chivilcoy firmó sus obras como Julio Denis y tiene una vigencia indiscutida a través de sus obras".
"Sus cuentos se consideran de los más perfectos del género; su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito en la narrativa contemporánea", añadió Giallorenzi.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!