"VAMOS A CERRAR TODO" ADVIRTIÓ EL INTENDENTE
"Si esto sigue así, a más tardar el miércoles, estaremos anunciando que vamos a cerrar todo. Eso implica que a las 18:00 cierra el comercio y que critiquen todo lo que quieran".
La dura advertencia fue formulada por el intendente municipal, a raíz de haberse comprobado que muchos vecinos no cumplen con las normas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.
"Hay un gran porcentaje de vecinos que se está burlando del resto", dijo indignado y molesto el intendente.
Como prueba de sus afirmaciones destacó: "Hemos visto innumerables faltas".
Citó al respecto, algunos ejemplos:
24 personas andando juntas en bicicleta por la avenida José León Suárez, cuando el protocolo establece que deben estar a 20 metros de distancia una de otra.
30 grupos de personas caminando sin barbijo y hablando a menos de medio metro.
Comerciantes que fomentan la práctica deportiva (tenis y paddle), sin cumplir con ninguna medida de protección.
"Antes que nada vamos a privilegiar la vida y la salud de los chivilcoyanos", expresó Guillermo Britos para justificar la aplicación de la posible restricción comercial.
El jefe comunal apeló al sentido común, al sostener: "Esperemos que se entre en razón; si esto no ocurre no queda otro camino que volver hacia atrás; vamos camino a pasar a fase 3, lamentablemente y muy rápido", agregó.
En tono categórico y concluyente, añadió Britos: "Hacemos el último llamado a que cumplamos con las medidas que tenemos que cumplir; no vamos a esperar a tener 40 casos por día, como han esperado otras ciudades, para bajar de fase".
"Si esto sigue creciendo, lamentablemente, no voy a esperar que la provincia nos cambie de fase; la voy a pedir yo; no podemos permitir que un mínimo grupo se burle de todos los chivilcoyanos", ratificó el jefe comunal.
Este domingo 6 de setiembre se reportaron seis nuevos casos de COVID en Chivilcoy.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!