TIENE COVID, NO SE AISLÓ Y SE REUNIÓ CON TRES FAMILIAS

TIENE COVID, NO SE AISLÓ Y SE REUNIÓ CON TRES FAMILIAS

Una vecina de Chivilcoy con síntomas de COVID, hisopada en la Carpa Sanitaria del Hospital Municipal, no respetó el aislamiento preventivo y mientras esperaba la llegada del resultado del análisis -que dio positivo- se reunió con tres familias en una localidad vecina, exponiendo su salud y la de todo el grupo.
Si bien el hecho trascendió ahora, es uno de los ocho casos anunciados el pasado sábado 5 de setiembre.
Es una muestra más de falta de conciencia, responsabilidad y absoluta carencia de voluntad, para cumplir con las normas sanitarias.
La mujer fue hisopada el sábado 29 de agosto y luego de los trámites de rigor, se le indicó cumplir con el aislamiento preventivo hasta la llegada del resultado.
Al otro día, haciendo caso omiso a la recomendación médica y sin ningún tipo de reparo, precaución o cuidado, se trasladó fuera del Partido de Chivilcoy y participó de un encuentro con tres numerosas familias, desconociéndose, hasta el momento, la suerte que corrió cada uno de sus integrantes.
La reunión tuvo lugar en Achupallas.
El intendente municipal confirmó el episodio y calificó como "disparate" la actitud irresponsable de la persona en cuestión.
"Cuando una persona es hisopada debe quedarse aislada, porque si no genera un desastre", expresó Guillermo Britos.
La reunión de la infectada con las tres familias fue comprobada a través de averiguaciones que llevan adelante los profesionales de la salud, para determinar las vías posibles de contagio de la enfermedad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!