FIESTAS, TAPABOCA, AISLAMIENTO: HABRÁ SEVERAS MULTAS
Las autoridades municipales de Chivilcoy decidieron aplicar severas multas a aquellos vecinos que transgredan las medidas de prevención, para evitar mayores contagios de COVID.
La decisión, cuya aplicación es inminente, prevé sancionar, entre otras, a aquellas personas que circulen sin tapaboca; a quienes no cumplan con el aislamiento preventivo, mientras aguardan el resultado de los hisopados, y a los responsables de organizar fiestas o reuniones.
"Con los secretarios de Gobierno y de Seguridad, estamos diagramando un decreto que vamos a mandar a refrendar al Concejo Deliberante, con el cual vamos a intentar disminuir la circulación de personas que no tengan obligación de estar en la calle", anunció el intendente.
"Vamos a disminuir las reuniones sociales, imponiendo severas multas a quienes presten sus domicilios para realizar cualquier tipo de reunión que no esté permitida" dijo, además, Guillermo Britos.
Entre otras sanciones que anticipó, sobresale la aplicación de multas a quienes lleven a cabo las siguientes acciones:
Circular o ingresar a algún local, sin el tapaboca correspondiente.
Realizar cualquier actividad comercial, fuera del horario permitido.
Violación del aislamiento.
Ingresar a la ciudad, sin habilitación, evitando los controles.
Dijo el intendente que estas medidas se tomarán "con el fin de evitar disminuir el horario comercial".
"Esta va a ser la última posibilidad de acomodar la situación en Chivilcoy, antes de tomar medidas más drásticas que, lamentablemente, si esto sigue así, vamos camino a adoptar", expresó el jefe comunal.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!