CAPRARA CONTÓ UNA EXPERIENCIA POCO AGRADABLE CON JÓVENES

CAPRARA CONTÓ UNA EXPERIENCIA POCO AGRADABLE CON JÓVENES

En plena pandemia, con índices de contagios y mortalidad que están creciendo en Chivilcoy, y cuando es imprescindible extremar los cuidados a toda edad, el secretario de Salud, doctor José María Caprara, contó una experiencia personal -poco agradable- que tuvo con un grupo de adolescentes, vecinos de nuestra ciudad.
"Me tocó ver en una plaza seca a un grupo de siete u ocho adolescentes compartiendo una gaseosa, sin barbijos, sin distancia, sin nada", manifestó el funcionario y reconocido pediatra, casi con un dejo de amargura y tristeza por la escena contemplada.
"Muchos de ellos pueden ser asintomáticos; llevar el virus a sus respectivos padres, abuelos o personas de riesgo que puede haber en sus casas", advirtió el funcionario en un mensaje casi desesperado para que los jóvenes recapaciten, reflexionen y comprendan la gravedad de lo que el COVID representa y produce.
Agregó el titular de Salud: "Más que nunca, apelamos a la responsabilidad de cada una de las personas; no solamente de los padres, sino también de los adolescentes".
"Están capacitados para elegir a las autoridades; también tienen que adquirir esa responsabilidad ciudadana y ponerse en el lugar del otro", agregó el doctor Caprara alertando para que los más jóvenes entiendan que de ellos también depende la propagación del virus y que, incluso, este puede llegar a afectarlos gravemente si no toman los recaudos correspondientes y se cuidan debidamente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!