BRITOS HABLÓ DE LOS INCIDENTES FRENTE A LA COMISARÍA
El intendente expresó que "justicia se debe pedir donde corresponde", al aludir a incidentes producidos el pasado jueves, frente a la Comisaría Primera, en la calle San Martín, donde, además -en la planta alta- tiene su sede la Secretaría de Seguridad.
Los hechos fueron protagonizados por un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, que reclamaban airadamente por un caso en investigación, con connotaciones sexuales.
A manera de interrogante dijo el jefe comunal: "¿Qué tiene que ver el Municipio, un contenedor que fue prendido fuego intencionalmente, el Punto Limpio de la Plaza, y los autos que se han roto?"
"Justicia se debe pedir donde corresponde", enfatizó poniendo de manifiesto que ni la sede municipal ni la Policía son encargadas de impartirla.
Recordemos que en Chivilcoy, las causas judiciales se llevan adelante en la Ayudantía Fiscal, ubicada en la avenida Mitre 1105, a cargo de la doctora Barbara Leranoz.
Sin embargo, nadie se acuerda de reclamar por Justicia en ese lugar, al que muchos chivilcoyanos parece no tienen en cuenta al momento de exigir.
Pateada en el suelo
El intendente se refirió, además, a enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales.
Recordemos que se hizo pública una lamentable y repudiable imagen, en la cual se aprecia claramente como una oficial patea a una manifestante tendida en el suelo, reducida por otras policías.
"Por supuesto que no permito ni defiendo ningún acto de violencia contra manifestantes", manifestó Britos.
"El intendente -agregó- no tiene ninguna facultad sancionatoria sobre ningún efectivo policial. Eso se hace a través de Asuntos Internos de la Policía", indicó.
Britos dejó en claro que "el intendente tiene facultad para designar al jefe de Policía; elaborar un plan de seguridad local y pedir o impedir que, un chivilcoyano que trabaja en la Policía Comunal, vaya a trabajar a otro lado".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!