50 AÑOS DEL CEC VARELA: "DESAFÍO PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA"

50 AÑOS DEL CEC VARELA: "DESAFÍO PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA"

La directora del Centro Educativo Complementario (CEC) "Florencio Varela", Silvana Giommi, destacó los cambios impuestos por la pandemia en el sistema educativo, al conmemorar medio siglo de vida de esa institución.
"El presente ciclo lectivo nos presenta un desafío muy grande, por no poder contar con los alumnos en las aulas", afirmó la docente.
"Hemos tenido que adecuar la continuidad pedagógica de forma remota, haciendo énfasis en sostener el vínculo con la familia y los niños por los diferentes medios. Agradezco a todo el equipo por su sacrificio en este contexto", agregó.
En el acto en conmemoración del 50 aniversario del CEC, se llevó a cabo, además, la presentación de la puesta en valor del edificio.
La ceremonia que, en principio, debió realizarse en octubre, fue encabezada por el intendente Guillermo Britos; secretarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, y autoridades de Educación.
En la oportunidad se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa (foto).
"Estamos inaugurando la puesta en valor de la institución, que habíamos comprometido con anterioridad, y que, afortunadamente, logramos concretar", expresó el intendente Guillermo Britos.
"En este caso -agregó- es cuando podemos observar lo importante que es que la educación sea tomada como una política de Estado".
Recordó que "por la decisión de un intendente se creó este lugar que, en principio, estaba destinado para los hijos de los empleados municipales, luego se abrió a toda la comunidad, y con el paso del tiempo siguió creciendo, siendo el único centro complementario de educación municipal que tiene la región".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!