EL PRÓXIMO AÑO CUMPLIRÁ SU CINCUENTENARIO
En marzo del año próximo, el Parque Infantil "Bernardino Rivadavia", que se ha convertido en tema de acalorado debate en la comunidad local, a raíz de su proyectado y cuestionado cambio de nombre, cumplirá su cincuentenario.
"El 29 de marzo de 1971, bajo la administración municipal del ingeniero José María Ferro, se llevó a cabo la inauguración oficial", según recuerda el historiador local Carlos Armando Costanzo.
"Durante dicha ceremonia -describe Costanzo- se procedió a descubrir el busto del prócer, obra del notable escultor argentino Luis Perlotti (1890-1969)".
Describe, además, que "en el citado paseo público –un amplio y atractivo espacio, para la sana recreación y el pleno esparcimiento de nuestra niñez chivilcoyana- podían observarse numerosos juegos infantiles, y un gigantesco tobogán, denominado La Alfombra Mágica".
Destaca Costanzo que "el nombre del mencionado Parque, nos recuerda la figura del estadista y hombre público argentino, Bernardino Rivadavia, nacido en Buenos Aires, el 20 de mayo de 1780, y fallecido en Cádiz (España), el 2 de septiembre de 1845".
Fue secretario del primer Triunvirato, en 1811; ministro de Gobierno, durante la gestión del gobernador bonaerense, general Martín Rodríguez, en 1821, y Presidente de la Nación, entre los años 1826 y 1827.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!