DESOLADOR PANORAMA: LAS FIESTAS VAN A TRAER MÁS CONTAGIOS

DESOLADOR PANORAMA: LAS FIESTAS VAN A TRAER MÁS CONTAGIOS

El intendente Guillermo Britos anticipó lo que podría calificarse como un desolador panorama epidemiológico para nuestra ciudad.
Dijo que las tradicionales fiestas de fin de año van a traer más contagios de COVID  y potenció la posibilidad de que pueda colapsar el sistema de salud local.
"Las fiestas, claramente van a traer contagios. Tenemos que evitar que colapse el sistema de salud. Nadie se va a morir por no festejar. Si, nos vamos a morir si nos contagian de Coronavirus", afirmó el jefe comunal.
"Vamos a tratar de cuidar que muera la menor cantidad de gente posible", agregó.
Sobre el intenso movimiento que se aprecia en la ciudad y las distintas actividades que se llevan a cabo, Britos expresó: "Si no estaríamos hablando de las fiestas de fin de año, es momento para restringir".
No obstante, aclaró que "es muy difícil, después de nueve meses y medio, restringir justo cuando las familias van a querer pasar la Navidad juntos".
En este sentido, pidió a la comunidad "que no exceda de ahí" en los festejos.
También hizo referencia a algunos vecinos irresponsables, que impulsan y estimulan la realización de encuentros masivos.
"Si quieren contagiarse y contagiar a las familias, que lo hagan. Nosotros no vamos a salir con un ejército a reprimir a nadie", manifestó.
Destacó, asimismo, que "el momento requiere una actitud distinta, fundamentalmente, de parte de los jóvenes, en homenaje a los 60 fallecidos que tuvimos en Chivilcoy".
Recordó que "muchas familias han perdido seres queridos".
"Por respeto a esas familias, no puede haber grandes festejos", dijo Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!