"NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CORTEN ACTIVIDADES"

"NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CORTEN ACTIVIDADES"

Ante la posibilidad de que Chivilcoy retroceda a fase 3, debido al aumento de casos de COVID, lo cual implicaría mayores limitaciones, el intendente municipal dijo que no va a permitir que se corten actividades que no han tenido casos positivos.
Guillermo Britos expresó "sabemos como cuidar a nuestros vecinos", en aparente disconformidad con una eventual medida que pueda tomar el Gobierno bonaerense en este sentido, desde la próxima semana.
"No hay ninguna información, todavía, de que Chivilcoy cambie de fase", manifestó el jefe comunal.
"Hemos tenido dos días complicados: un día de 31 casos (miércoles) y otro día de 26 (jueves)", destacó.
Puso de manifiesto que "estamos lejos de que solo Chivilcoy pase a una fase distinta que el resto (de los municipios)".
"Si eso ocurriera, porque la Provincia decide que así sea, vamos a defender todas las actividades que se están desarrollando, que no han tenido casos positivos", sostuvo Britos.
"De ninguna manera vamos a permitir que esas actividades se corten", aseguró.
Indicó, además, que aún no tuvo contacto con el jefe de Gabinete (provincial), "que es quien decide esta situación".
"Entiendo que esto va a ser después de Semana Santa. Si ocurriera, vamos a dar nuestra opinión", añadió el intendente y remarcó: "Después de un año sabemos como cuidar a nuestros vecinos. Hemos aprendido bastante".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que, tras la Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3, ante el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará "restricciones adicionales", aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.
El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!