"ESTAMOS AL LÍMITE" SOSTUVO EL INTENDENTE Y PIDIÓ A LOS VECINOS QUE COLABOREN

"ESTAMOS AL LÍMITE" SOSTUVO EL INTENDENTE Y PIDIÓ A LOS VECINOS QUE COLABOREN

"Estamos prácticamente al límite", dijo el intendente Guillermo Britos, al describir la situación que presenta el Hospital Municipal, en cuanto a la atención de pacientes afectados por Coronavirus y advirtió que el distrito puede seguir bajando de fase si la población no colabora para detener el aumento de contagios. Este lunes hubo 38 positivos confirmados.
"De las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala COVID, estamos prácticamente al límite", aseguró el jefe comunal.
En referencia a otros servicios del Hospital y al panorama que presenta la Clínica del Carmen, agregó: "Estamos mejor respecto a la ocupación".
Britos hizo un llamado de atención a la comunidad para que se extremen las medidas de prevención y los cuidados.
Alertó que de continuar aumentando el número de contagios "se tomarán medidas más restrictivas".
Manifestó el amplio acatamiento a no circular de 00:00 a 06:00, pero destacó que durante el día "muchas personas no respetan el uso de tapabocas, ni el distanciamiento social".
"Esto puede generar el colapso del sistema de salud", afirmó y pidió que "salgamos solo para lo indispensable".
El agravamiento de la situación sanitaria en nuestra ciudad "podría generar que descendamos de fase" sostuvo y aclaró que "esto traería muchas complicaciones, fundamentalmente, para los locales gastronómicos".
"La responsabilidad debe ser individual y colectiva. Hay que bajar la circulación para disminuir el nivel de contagio", resaltó el intendente.
Asimismo, anunció que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se comprometió a enviar cuatro nuevos respiradores a Chivilcoy.
SECCIONAL CHIVILCOY: DELEGADO INTERVENTOR LUIS CABALLERO