
SEGUIMOS EN FASE 3: "NO VAMOS A FORZAR A NADIE A PASAR A FASE 2"
Mientras Chivilcoy y otros 44 Distritos bonaerenses continúan en fase 3, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, aclaró: "No vamos a forzar a nadie, de ningún distrito del interior, a que pase a fase 2".
"Hay que ser muy preciso en el establecimiento de las restricciones", dijo Bianco.
"Acá, las medidas son consensuadas con las y los intendentes, que poseen responsabilidad de gestión" agregó.
Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron detalles sobre la situación sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.
El Jefe de Gabinete reiteró que en la provincia "se cumplirán a rajatabla las medidas dispuestas por el Gobierno nacional" y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial al respecto: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
Bianco indicó que las medidas se aplican en base a un sistema dinámico de acuerdo a los diálogos o consensos que se llevan adelante con los intendentes e intendentas de la provincia y destacó el pedido expreso de algunos de ellos para cambiar de fase a una con mayores restricciones que les permita bajar los niveles de circulación del virus.
Asimismo, el jefe de Gabinete adelantó la efectividad de las medidas acatadas por la Provincia y sostuvo que "el incremento en la velocidad de contagios está bajando, aunque de manera muy lenta".
El Ministro Gollan señaló que "todavía se destaca la velocidad de crecimiento en los casos" y advirtió que se vive una situación "muy preocupante respecto a la presencia de variantes mucho más contagiosas en el país, pero sobre todo en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires". Con respecto a la cantidad de casos, el promedio diario de contagios alcanzó un récord de 11.740, con una tasa de incidencia de 6688 cada 100 mil habitantes.
En relación al avance del plan Buenos Aires Vacunate, Gollan explicó que se han aplicado 2.524.462 dosis, de las cuales 2.255.913 corresponden al primer componente y 268.549 al segundo, y agregó: "Esta semana terminaremos de vacunar a todos los mayores de 70 años que están inscriptos, que son casi la totalidad de la población de esa franja". Por otro lado aseguró que "tenemos garantizados turnos para todos estos días que vienen, todos los días estamos enviando turnos, por lo que les pedimos que revisen permanentemente los canales de diálogo para chequear si recibieron el turno".
