La Municipalidad de Chivilcoy finalizará el estabilizado, con colocación piedra caliza, del camino real que une a Moquehuá con el Partido de Navarro.
El gobierno de la Provincia aportará los materiales y el Municipio hará lo propio con la mano de obra y la maquinaria.
Al efecto, se destinarán 5 millones de pesos para la adquisición de piedra caliza y escoria.
La obra forma parte del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales del gobierno bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, rubricaron la adhesión al plan de 25 municipios, entre los que se encuentra Chivilcoy, lo cual permitirá realizar la obra.
El intendente Guillermo Britos participó de la firma mediante videoconferencia.
El gobernador Axel Kicillof destacó que "los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas".
"Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia de Buenos Aires", afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó "el compromiso de seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a todos los municipios del interior bonaerense".
"No podemos postergar estas inversiones, porque cada kilómetro de mejoramiento de los caminos rurales implica un beneficio para los vecinos y las vecinas de cada municipio, pero hace también al bienestar y a las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses", concluyó Kicillof.