
69 CASOS Y OTRA MUERTE: "ES PROBABLE QUE COLAPSE EL SISTEMA DE SALUD"
El anuncio sonó preocupante y sembró más desazón al estado de intranquilidad y tristeza en que se encuentra inmersa la comunidad local.
El intendente Guillermo Britos dijo esta mañana, apesadumbrado, que "es probable que en poco tiempo colapse el sistema de salud" en nuestra ciudad.
Sostuvo ese pronóstico en la creciente cantidad de contagios de COVID que se vienen produciendo.
En las últimas horas fueron confirmados 69 nuevos casos positivos, a los que se sumó otra muerte: una persona de 80 años.
"Si este alto número de casos se mantiene varios días, es probable que en poco tiempo colapse el sistema de salud", afirmó el jefe comunal.
Ante tal posibilidad, expresó que "lo primero que vamos a hacer es proteger al personal de salud y garantizar que todos tengamos lugar, si necesitamos una cama o un respirador".
"Vamos a estar muy atentos a lo que ocurra", aseguró Britos y añadió: "Evaluaremos con la provincia si corresponde el cambio de fase. Esto no lo resuelve solo el Municipio".
Adelantó el intendente que, si se mantiene esta cantidad de casos, se disminuirá la circulación nocturna "en un horario más amplio del que hay hoy".
"La cantidad de casos nos está indicando que debemos estar muy ocupados y proteger a quien necesite atención hospitalaria", destacó.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!