El intendente municipal requirió el esfuerzo de los vecinos, en esta nueva etapa de restricciones, dispuesta por el Presidente de la Nación.
"Le pedimos a todos los chivilcoyanos que hagamos el esfuerzo, estos nueve días, hasta el 30 de mayo", expresó Guillermo Britos.
El jefe comunal indicó que "se va a controlar a rajatabla" la prohibición de circular a aquellos que no sean esenciales,
"Tenemos que bajar la cantidad de casos y para eso es fundamental bajar la circulación", agregó.
En este sentido, expresó que no cree necesario volver a instalar los controles en los accesos.
Acerca de la situación sanitaria local, dijo que la ocupación hospitalaria "es preocupante".
No obstante, para llevar tranquilidad a la población, describió que la Terapia Intensiva del Hospital, a la actualidad, "tiene tres camas libres" y hay otras disponibles en diferentes servicios.
Destacó que en las últimas horas se confirmaron otros 103 casos positivos de COVID y el fallecimiento de una persona de 47 años.
A fase 2
Britos anticipó, además, que cuando culmine la etapa de restricciones dispuesta por el Presidente de la Nación, Chivilcoy retrocederá a fase 2, con las limitaciones que ello implica.
Esto comprende la suspensión de clases presenciales en Chivilcoy y en las escuelas secundarias de Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá, a excepción de las localidades rurales y los parajes, que podrán continuar con la asistencia de alumnos.