CRUCE CON EL MINISTRO BIANCO: "SIGUEN PATOTEANDO", AFIRMÓ EL INTENDENTE

CRUCE CON EL MINISTRO BIANCO: "SIGUEN PATOTEANDO", AFIRMÓ EL INTENDENTE

Lacónica fue la reacción del intendente de Chivilcoy a expresiones vertidas hoy por el jefe Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco.
"En lugar de escuchar a los intendentes, evaluar cada sistema de salud local y corregir el injusto sistema para contar la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, siguen patoteando. Cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo, pero la soberbia en pandemia no ayuda", expresó Guillermo Britos.
Sin nombrarlo, el jefe comunal respondió así ante declaraciones formuladas por el ministro de Axel Kicillof, quien explicó que la ubicación de los municipios en el sistema de fases se rige por lo dispuesto en la normativa del Gobierno Nacional, que prevé "un cálculo muy rígido en la medición de incidencia de casos".
El Jefe de Gabinete indicó que actualmente 69 municipios están en fase 2 (entre ellos Chivilcoy), 61 en fase 3 y cinco en fase 4, y señaló que los distritos de fase 3 cumplen con una incidencia de menos de 500 casos cada 100.000 habitantes.
Horas antes, el jefe comunal había solicitado al jefe de Gabinete bonaerense que reconsidere los parámetros que se utilizan para determinar el sistema de fases.
Britos se mostró a favor de que se permita que "cada intendente decida qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro de su municipio".
"Intenté, por todos los medios, que lo entienda el Jefe de Gabinete. No lo entendió y tuvo palabras ofensivas y bastante complicadas hacia nuestro municipio", dijo el intendente.