Más de 2.000 nuevos vecinos contarán próximamente con servicio de cloacas.
Las obras beneficiarán a los barrios Procrear I, San Donato y Norte.
Para los dos primeros, la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) suscribieron un convenio que permitirá dotar a 31 nuevas.
Los trabajos demandarán una inversión de casi 40 millones de pesos y favorecerán a más de mil vecinos del lugar.
En el Barrio Procrear I se incluyen 24 cuadras que comprenden: calle Alberdi desde avenida Monseñor de Andrea hasta calle 28 (Benitez); Saavedra y Rodríguez Peña, desde Monseñor de Andrea hasta calle 24 y sus transversales.
En el caso del Barrio San Donato son siete cuadras: calles Alvear desde avenida 84 hasta 92; la vereda impar de la 84; la 86 y 88, entre Alvear y Frías.
Al firmar el acuerdo, el intendente Guillermo Britos recordó que "se trata de la concreción de un proyecto que había anunciado el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a nuestra ciudad en octubre del año pasado".
En Barrio Norte
Mientras tanto, el próximo mes comenzará la tercera etapa de ampliación de la red cloacal en el Barrio Norte.
Los trabajos se realizarán sobre 19 cuadras y beneficiarán a 765 habitantes de la zona.
Estarán comprendidas: avenida Gato y Mancha y Mauricio Birabent, entre Salta y avenida Urquiza; 11 de septiembre entre Salta y Moquehuá; avenida Urquiza, Olavarría y Paso de la Patria, entre avenida Gato y Mancha y Diego Rosito.
Britos firma el convenio para los barrios Procrear y San Donato.