Desde este sábado, en los centros de vacunación que funcionan en los clubes Racing y Atlanta de nuestra ciudad, se inmunizará libremente contra el COVID a mayores de 50 años y embarazadas, que no hayan recibido la primera dosis.
La vacunación libre para esos grupos será posible sólo con presentar DNI que pruebe domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo.
Además, se podrá asistir a cualquiera de los 400 puntos fijos de testeo con o sin síntomas.
En Chivilcoy los centros de testeos funcionan en el Hospital Municipal y en la filial de la Cruz Roja, en avenida Guemes y Belgrano.
Desde el Ministerio de Salud provincial se explicó que la apertura de los centros de testeo para los y las bonaerenses tengan o no síntomas comienza este sábado y se extenderá en el tiempo, al igual que la apertura de la vacunación libre a gestantes y mayores de 50.
La posibilidad de testear a todos/as lo que quieran hacerlo se logró gracias a que transcurrieron cuatro semanas consecutivas de descenso de casos.
De este modo, al incrementar la vigilancia epidemiológica con más testeos se podrán obtener más diagnósticos tempranos que posibiliten el aislamiento y la prevención de la propagación del virus.