EL INTENDENTE RECLAMARÍA LA INMEDIATA VUELTA A LAS AULAS

EL INTENDENTE RECLAMARÍA LA INMEDIATA VUELTA A LAS AULAS

En las próximas horas, el intendente Guillermo Britos pediría al gobierno de la Provincia que se autorice la inmediata vuelta a clases -con presencialidad- en todos los establecimientos educativos del Partido de Chivilcoy, sin excepción.
El reclamo del jefe comunal -que se haría público este lunes- se sustenta en que nuestra ciudad ha mejorado notablemente la situación sanitaria, con persistente baja de casos de COVID, lo cual amerita un controlado retorno de los alumnos a las aulas, con estricto respeto de los correspondientes protocolos.
Se suma a este favorable panorama el hecho de que la mayoría de los distritos bonaerenses va retomando la normalidad en el área educativa, mientras Chivilcoy sigue acumulando días de pérdida.
Guillermo Britos pondría especial énfasis -por ejemplo- en la desproporción que significa que ciudades como Mar del Plata, Lomas de Zamora o La Matanza tengan clases y Moquehuá no pueda acceder a la presencialidad.
Es oportuno recordar que nuestra ciudad se encuentra entre los 59 municipios bonaerenses que sigue en fase 2, con restricciones para el comercio, la circulación y, consecuentemente, la vuelta a las aulas.
Recientemente, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que nuclea a colegios y jardines bonaerenses, inició un reclamo formal en este sentido.
Solicitaron a través de una carta a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la "urgente vuelta a la presencialidad" en los distritos del interior.
Del mismo modo, pidieron la revisión de las 4 horas de tope de permanencia en las aulas, que rige en los municipios en fase 2.
"Después de la pérdida del año pasado, necesitamos que los chicos recuperen la jornada completa", expresaron.