El intendente Guillermo Britos expresó su consternación, dolor y profundo pesar por la muerte del ex jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Joselino Báez, ocurrida este domingo.
Báez perdió la vida en un accidente que tuvo lugar en la ruta provincial 51, en jurisdicción de Arrecifes, por causas que aún se tratan de determinar oficialmente.
Viajaba conduciendo su propio automóvil, con destino a Ramallo.
El rodado salió imprevistamente de su carril de circulación e impactó con violencia extrema contra árboles que hay a la vera del camino, destruyéndose por completo.
Actualmente Báez se desempeñaba como Coordinador Zonal de Seguridad Chivilcoy.
Había ascendido a Comisario Mayor en octubre de 2020.
Britos y Báez mantenían una estrecha relación personal, más allá de haber abrazado la misma profesión en las filas de la Policía de la provincia. Britos es Comisario General retirado.
El trato entre ambos se inició hace más de dos décadas y fue consolidándose con el transcurrir de los años, en diferentes ciudades.
El jefe comunal despidió a Báez con sentidas palabras, que sintetizan la unión forjada a través de todo este tiempo.
"Descansá en paz Joselino. Nos conocimos en San Martín en el 98", recordó Britos.
"Fuiste parte de mi equipo en San Pedro, en Chivilcoy y nos volvimos a encontrar cuando pedí te designen jefe de Policía Comunal" expresó el intendente, destacando la colaboración recibida de parte del desaparecido jefe policial.
"Gracias por tu trabajo, amistad y lealtad. Tus hijos pueden estar orgullosos de vos" añadió el intendente, resaltando así las virtudes y cualidades personales de quien fuera titular de la Policía Comunal de Chivilcoy.
Joselino Báez tenía 49 años de edad. Había nacido en 1972.