"PODRÍA HABER SIDO CANDIDATO A SENADOR; PREFERÍ QUEDARME EN CHIVILCOY"
"Es un tema que nunca dije, pero lo voy a decir".
Con esta frase el intendente Guillermo Britos sorprendió este jueves a quienes lo escuchaban, mientras hacía declaraciones periodísticas.
Se aprestaba a reconocer públicamente algo que solo él y sus más íntimos sabían y que, aún, no había trascendido, por lo menos, oficialmente.
En plena campaña para las elecciones primarias del próximo 12 de setiembre, el jefe comunal iba a formular lo que bien podría llegar a convertirse en la declaración política del mes.
Por la profundidad de su contenido y por el impacto que sus palabras tienen en la comunidad.
Britos reconoció que fue tentado para ocupar un alto cargo legislativo, pero lo rechazó para quedarse en Chivilcoy y competir con la boleta corta de "Primero Chivilcoy", que lleva a la doctora Patricia Mangino como primera candidata a concejal.
"Yo hoy podría haber sido primer candidato a Senador y, tranquilamente, en diciembre irme y garantizar mi futuro hasta 2025. Sin embargo aposté a otra cosa", sostuvo el intendente, ratificando su permanencia al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.
"La elección que hay que ganar es la del 2023. La del 2021 hay que ganarla también, pero no le quita el sueño a nadie", añadió.
Britos recordó: "El intendente, hasta 2023, voy a seguir siendo yo. Es lo que decidió la gente en 2019".
"A muchos les ha caído muy mal, les molesta, les preocupa. Están muy disconformes con eso, pero se la van a tener que aguantar hasta 2023. Es la decisión popular" destacó, despejando cualquier duda sobre su más inmediato futuro político.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!