EL INTENDENTE DENUNCIÓ UN "HECHO PATOTERIL" EN EL HOSPITAL

EL INTENDENTE DENUNCIÓ UN "HECHO PATOTERIL" EN EL HOSPITAL

El intendente denunció públicamente una conducta agresiva y provocativa, que tuvo como escenario al Hospital Municipal de Chivilcoy.
Atribuyó su responsabilidad a representantes de la oposición, quienes buscan atribuir al Gobierno de la Provincia obras que ejecutó el Municipio.
Anticipó que lo ocurrido "no será judicializado" y que su gestión responderá "con la verdad".
Los hechos
Aclaró el intendente que circula un video "hecho de manera patoteril" en el Hospital Municipal, sin permiso de las autoridades.
En la grabación, el primer candidato (a concejal) del Frente de Todos (Gustavo Bruno) y la directora de la Región Sanitaria (Carolina Di Napoli), muestran los consultorios externos del nosocomio "diciendo que los había hecho la Provincia", indicó Guillermo Britos.
Recordó el jefe comunal que en el año 2015, tras el cambio de gobierno municipal, el secretario de Salud recibió el inventario del Hospital y en él la obra de los consultorios figuraba como "terminada".
"Todos lo vieron como estaba. No hace falta que aclare que no estaban terminados", afirmó.
Comentó en este sentido, que el doctor Caprara con los directores del Hospital, Neme y Conde, "me pidieron esa obra, cuando solamente venían (del gobierno bonaerense) 15 millones de pesos y no había posibilidad de hacer asfalto ni otra obra más grande".
"Decidimos utilizarlo para esa obra. Presentamos el proyecto a principios del 2020, cuando todavía no había empezado la pandemia. Quedó cajoneado porque el Hospital figuraba en la Provincia que no era Municipal. No tenía la escritura a nombre nuestro", dijo Britos.
En aquel momento, el jefe comunal realizó personalmente gestiones ante el fiscal de Estado de la Provincia y así se logró normalizar la situación del establecimiento asistencial.
En setiembre de 2020, después de diversos trámites y gestiones del Municipio, se logró iniciar la obra.
"Es municipal; nada hizo la Provincia, más que depositarnos lo que obligatoriamente tenía que depositar", explicó Britos.
Reafirmó que "además de la falta de respeto de entrar al Hospital sin pedir permiso, mienten diciendo que la obra es provincial".
Al ser consultado sobre la posibilidad de iniciar acciones legales, el intendente expresó que "no tiene sentido".
"Nosotros no vamos a judicializar la campaña. Vamos a decir la verdad", aseguró Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!