El Cuerpo de Consejeros Escolares de Chivilcoy manifestó su preocupación y repudio por la utilización de imágenes de establecimientos educativos de nuestra ciudad con fines proselitistas.
La grabación fue realizada por un sector político, con motivo de las próximas elecciones primarias que tendrán lugar la semana venidera.
No es el primer episodio de este tipo que se denuncia.
Días pasados, el propio intendente hizo pública su molestia por la utilización de instalaciones del Hospital Municipal para similares fines.
En esa oportunidad, Guillermo Britos calificó lo sucedido como un "hecho patoteril".
En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, el Cuerpo Orgánico de Consejeros Escolares de Chivilcoy, repudió la violación a la normativa vigente que -entre otros aspectos- establece que "durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".
En el aludido spot, se hace referencia al Programa Escuelas a la Obra.
Muestra mejoras realizadas como resultado de un convenio firmado por el intendente en enero de 2020, luego de gestiones articuladas entre la Secretaría de Obras Públicas Municipal y los consejeros escolares.
También aparecen docentes, sin que estos hayan prestado su conformidad.
"Los seis consejeros escolares manifestamos nuestra preocupación, ya que repudiamos el uso sin permiso de imágenes para fines políticos partidarios y la violación de la normativa vigente", indica la declaración.
Destaca: "Somos tres espacios políticos y velamos por un objetivo común, que es la escuela pública de calidad en nuestra ciudad".