
LLAMADOS FALSOS: LA AYUDANTÍA FISCAL CHIVILCOY NO OTORGA BENEFICIOS SOCIALES
La Ayudantía Fiscal Chivilcoy, con sede en el acceso Presidente Alfonsín, advirtió que esa dependencia judicial "no realiza llamados telefónicos anoticiando a los ciudadanos que resultan beneficiarios de un bono contributivo social".
El nombre de la dependencia estaría siendo usado maliciosamente por autores ignorados, cuya identidad se investiga, en una maniobra engañosa que buscaría sacar rédito económico.
A través de un comunicado, que lleva la firma de la doctora Bárbara Leranoz, titular del organismo en nuestra ciudad, indica que "ciudadanos de esta localidad han sido contactados telefónicamente por una voz masculina, que se identifica como funcionario de la Fiscalía de Chivilcoy".
Agrega que "invocando tal organismo y mediante engaño, con la promesa del cobro de una suma de dinero, pretenden obtener datos bancarios y personales de los contactados, para luego sustraerles sumas de dinero que posean en sus cuentas o gestionando créditos a su nombre".
En este sentido, la Ayudantía Fiscal Chivilcoy sugiere a quienes fueron víctimas de tales comunicaciones "ponerlo en conocimiento inmediato de la autoridad policial".
En la nota se hace saber expresamente que no corresponde al ámbito de las funciones y competencia de la dependencia el otorgamiento de beneficio alguno de la seguridad social.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!