El próximo 8 de diciembre en París, Francia, se entregarán los premios del Mobile Film Festival, en el cual una realización chivilcoyana es firme candidata a obtener uno de los galardones del encuentro.
Se trata del cortometraje Tierra Pérdida, siguiendo el formato único que ha hecho del Festival de Cine Móvil un éxito en los últimos 17 años: 1 móvil, 1 minuto, 1 película.
Fue elaborado por un equipo local integrado por Juan Cruz Caricatti, Candela Speranza (foto), Juan Garmendia, Luz Morera, Andrés Pepe, Sofía Casullo y Franchesca Marugo.
Resultó seleccionado entre 50 producciones de numerosos países y será la única representación argentina.
Aborda el tema del uso indebido de agroquímicos, ya que el tema del festival es Making Peace with Nature y está directamente relacionado con el cambio climático y sus consecuencias.
Making Peace with Nature se inspira en los numerosos movimientos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
Este año, el Mobile Film Festival concederá diez premios, incluidos 26.700 euros (30.000 dólares) en becas de creación.
En representación del equipo local de realizadores, Juan Cruz Caricatti viajará a la entrega de premios en París, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy.
Así lo adelantó este sábado el intendente Guillermo Britos, al recibir a Caricatti y Speranza.